cafe

Bienvenido a Coopenap

Para Ingresar a su Cuenta

Para Ingresar solo debe completar su cedula de identidad y su contraseƱa en la parte de Ingreso a Cuenta y luego Apretar el boton entrar.

Para Solicitar Clave

Debe solicitarlo en la cooperativa con un ejecutivo.

Ingreso a Cuenta

 

HISTORIA

Fue un grupo, pequeño en número, pero decidido en acción, el que después de haber estudiado los principios fundamentales del funcionamiento de una Cooperativa  de Ahorro, decidió  convocar a una reunión a todas las personas que se interesaran por participar en su organización.
El entusiasmo del grupo los llevó a cursar invitaciones, tras el propósito  de  obtener  una mayoría que significara aliento.
El 24 de Marzo de 1959 se cita a la primera reunión.
Concurrieron cuarenta y cinco personas.  El grupo  organizador,  con  la  ayuda  de  los   asesores, explicó  cuantas  bondades  ofrece  el  sistema  y  lo   imperioso  de  formar en nuestro medio una Cooperativa de Ahorro.
Como en toda organización naciente,  hubo  personas,  incluyendo  algunos de  los asistentes que argumentaron en contra de la iniciativa, dichas intervenciones afectaron notoriamente en algunas personas, las cuales no volvieron  a  participar, porque no creyeron en que ésta semilla, algún día, podría ser un frondoso árbol que bajo su generosa sombra,  se cobijarían cientos de personas.
LA CONSTITUCION:
El 4 de Septiembre de 1959 a las 17,45 horas, en el  Comedor del Casino de la Empresa Nacional del  Petróleo-Refinería de Concón,  se  reune en forma solemne la junta constitutiva de la llamada "SOCIEDAD   COOPERATIVA   DE  AHORRO   DEL  PERSONAL   DE   ENAP   CONCON LIMITADA."
Presidieron  la  junta  dos  de  sus  precursores,  siendo  al mismo  tiempo,  el primer Presidente y Secretario de la Cooperativa don Wenceslao Vergara Rodríguez y don Sergio Díaz Farías.
Dada la transcendencia que tiene esta etapa constitutiva en la historia de la Institución, se señalan otros antecedentes de ella.

1 | 2 | 3 | 4